ACTUALIDAD
Home / Temas Materiales / Banca Responsable / Programa regional de innovación

Programa regional de innovación

La innovación es parte de la cultura organizacional en BAC | Credomatic. Con el fin de crear espacios para la reflexión, la creatividad y la experimentación; maximizar la diversidad de pensamiento y aprovechar al máximo el extraordinario potencial de sus colaboradores, así como su correcto reconocimiento y divulgación, en el 2009 se formalizó un Programa Regional de Innovación. Mediante este programa y a través de campañas dirigidas a abordar temas identificados como prioritarios para la empresa, se sistematiza la generación, evaluación e implementación de ideas.

Valor Econ´mico Generado Distribido

Proceso de innovación

Adicionalmente, con la intención de profesionalizar este proceso, la organización adquirió un software en el que los colaboradores ingresan sus propuestas, creando así un "mercado de ideas" al que estos tienen acceso.
El proceso, además de incentivar y premiar a los colaboradores, ha permitido mejorar procesos internos, niveles de productividad y eficiencia e introducir al mercado productos y servicios innovadores, para mayor satisfacción de públicos tanto internos como externos, diferenciación con respecto a la competencia y aumento de la participación de mercado de la empresa.
En el 2009 se presentaron 3.183 ideas innovadoras a escala regional.

+Ir arriba ↑