BÚSQUEDA
ACTUALIDAD
Home / Temas esenciales / Vinculación de grupos de interés

Vinculaci´n de grupos de interés

La palabra "social" dentro del concepto de RSC suele relacionarse exclusiva, y por ende equivocadamente, con las iniciativas filantrópicas o programas de proyección social de las empresas. En BAC | Credomatic "social" significa que la empresa rinde cuentas a la "sociedad" por la forma como se administra a sí misma. De igual forma, para la empresa, la "sociedad" no es un abstracto; está formada por sus grupos de interés (stakeholders).

El término inglés "stakeholder", que en español se traduce como "grupo de interés", "público interesado" o "contraparte", se refiere a aquellas personas o grupos de personas que se ven afectados o podrían verse afectados por el quehacer de la empresa, sus productos o servicios, así como aquellos que, por el contrario, podrían incidir en las decisiones de la empresa o afectar su quehacer de alguna forma.
La identificación y selección de los grupos de interés con los cuales BAC | Credomatic ha adquirido un compromiso y ha desarrollado una serie de iniciativas, se basa en un recuento detallado de los distintos actores y niveles de la cadena de valor de la empresa, así como el análisis de los impactos que la empresa reconoce y asume; y responde a la estrategia de RSC de la empresa.

+Ir arriba ↑

En relación con este tema: