Relacionamiento con Grupos de Interés
La palabra "social" dentro del concepto de RSC suele relacionarse exclusiva, y por ende equivocadamente, con las iniciativas filantrópicas o programas de proyección social de las empresas. En BAC | Credomatic "social" significa que la empresa rinde cuentas a la "sociedad" por la forma como se administra a sí misma. De igual forma, para la empresa, la "sociedad" no es un abstracto; está formada por sus grupos de interés (stakeholders).
El término inglés "stakeholder", que en español se traduce como "grupo de interés", "público interesado" o "contraparte", se refiere a aquellas personas o grupos de personas que se ven afectados o podrían verse afectados por el quehacer de la empresa, sus productos o servicios, así como aquellos que, por el contrario, podrían incidir en las decisiones de la empresa o afectar su quehacer de alguna forma.
Nos interesa profundizar cada vez más el conocimiento que tenemos de estas personas y entidades, entender mejor sus necesidades y responder más adecuadamente a sus expectativas de servicio, de producto y de transparencia.
+Ir arriba ↑Temas relacionados